Soy la otra mujer afortunada tratada por el dr. Esteban.

Quiero contaros mi historia porque pienso que eso puede animar a las mujeres que sufren el mismo problema que sufrí yo a someterse a la técnica de la embolización.

Todo empezó hace más de 2 años. Mis reglas eran muy abundantes y dolorosas, además imprevisibles. Tras varias pruebas al final mi ginecóloga me detecto 3 miomas muy pequeñitos con diferente ubicación (submucosos e intramurales). Empece con varios tratamientos, sin efecto ninguno. El DIU Mirena que me colocaron supuestamente para dejar de sangrar lo expulse a los 3 meses a causa del abundante sangrado. Acudí a urgencias en varias ocasiones. Sufrí depresión, anemia, estaba muy débil, no podía salir de casa sin una muda de ropa por si acaso. Deje de practicar el deporte, ir a la playa y faltaba al trabajo. En fin, mi cuerpo se convirtió en mi enemigo. Me recetaron el tratamiento con Esmya en 2 ocasiones ( 6 meses de tratamiento), sin resultado. La única solución, según los ginecólogos era la histerectomia. Entonces encontré en la red la información sobre la embolización de miomas. Lo comente a mi gine. Intento quitarme esa idea de la cabeza diciendo que no es la técnica adecuada en mi caso.

Yo seguí investigando y contacte con el dr. Enrique Esteban. Por fin encontré a un profesional que me entendía, para mi fue como una ¨luz en el túnel”. Ahora mismo me emociono recordando cómo me atendió. Es un gran médico y una gran persona.

Me sometí a la embolización en noviembre. He vuelto a ser una persona activa, con una vida normal. Y se lo agradezco muchísimo

Un abrazo y mucho ánimo a todas!